espam123.info
/participantes
/periferia
/
espam123 nace en la primavera de 2019 en València, como una construcción temporal cuyo fin es el de visibilizar, impulsar e interrelacionar el arte y la cultura emergente de la ciudad mediante la programación de una serie de tres eventos de formato expositivo-performativo.

Actuando como un elemento catalizador en un contexto de efervescencia, espam123 se posiciona como un espacio de acción y oportunidad, una plataforma efímera de intercambio que busca generar vínculos entre diferentes agentes del tejido emergente local y cuya definición espacial y programática es producida mediante un proceso compartido entre artistas y comisarias.

Esa plataforma se transforma hoy en una cartografía virtual, donde se archivan los registros materiales y vivenciales que la hicieron posible, para plasmar una mirada propia de un contexto generacional muy concreto. Al igual que en los propios eventos, este repositorio digital pone en el centro lo relacional, ‘lo que conecta’, a través de los vínculos establecidos entre el hecho performativo y el contenido expositivo con el espacio contenedor, el urbano y el informacional.

Con la premisa de ampliar la narrativa y los ecos que acontecieron los eventos físicos de espam123, como si se tratara de una coreografía redibujada, nos trasladamos a un territorio virtual heterogéneo donde se samplean nuevas voces, que junto con las obras, escenas y ficciones ya dibujadas, permiten volver a interrogar las lógicas, procesos y agentes de un espacio y un tiempo concreto.

Aquí queda recogida la amalgama de reflexiones, sucesos presentados y ficciones virtualizadas que constituyen una suerte de atlas subjetivo, una nueva naturaleza donde inevitablemente se genera una nueva arquitectura.

València, primavera de 2020

espam | Laura Blázquez & Anna Celda & Adrià Garrido
& Samuel Hernández & Alicia Marco & Pau Mendoza & Pau Olmo

diseño | Hugo Alvarez & Anna Celda

con la participación de